domingo, 4 de diciembre de 2016

No pares de moverte, ¡¡¡corre!!!


Quiero hacer este blog para agradecer al running todas las cosas buenas que me ha aportado desde que lo conocí, a veces pienso qué sería de mi vida sin no hubiera empezado a correr porque estaba metido en una espiral de ansiedad y agobio que no me permitía vivir.

Yo siempre he sido una persona muy nerviosa y sufrí muchos ataques de ansiedad, no sabía canalizar mis energías y me daba por fumar y beber, justo lo peor que puedes hacer porque tanto el tabaco como el alcohol son depresores del sistema nervioso centra y pensaba que jamás podría salir de ahí.

Encima hacía muchos años que no hacía deporte y me daba mucha vagancia ponerme aunque fuera hacer unas flexiones, pero llega un momento en la vida en el que sabes que o cambias o te mueres y es lo que hice. Un buen día sin pensar mucho me puse el chándal y salía a correr, obviamente muy tranquilamente porque tenía muchas papeletas para que me diera un infarto.

El primer día fue horroroso, me ahogaba cada 20 metros, me faltaba el aire y mi corazón se aceleraba tanto que pensaba que me quedaría en el sitio, entonces decidí trazar un plan diario en el que poco a poco fuera cogiendo resistencia.

Tardé mucho en volver a retomar mi forma física (aunque no como cuando tenía 20 años), pero ahora soy capaz de correr 20 kilómetros tranquilamente y eso que nunca fui un corredor de fondo, pero todo es cuestión de proponérselo y aunque sea muy típico decirlo, la voluntad es lo único que te hace fuerte y hace que tires para adelante ante cualquier circunstancia por muy adversa que sea.

Este blog quiero que sea de motivación personal y que os ayude a entender que no hay nada definitivo en esta vida por muy mala racha que estés atravesando, tienes que romper con todo sin mirar atrás y con el único objetivo de ser una buena persona, además de estar sano porque si tu te encuentras bien tu familia también, digamos que debes hacerlo por ellos y de paso te beneficiarás tú.

Yo os puedo garantizar que en cuanto os pongáis en marcha vais a dejar de sufrir esos ataques de pánico injustificados, que vais a dormir a pierna suelta durante toda la noche y que cada día vais a levantaros más felices y dando gracias por el cambio que habéis hecho. Cuando se escuchan estas historias la gente piensa que es mentira o que están exagerando, pero debéis hacerles caso amigos, una vida sana es una de las llaves para lograr la felicidad, ¿a que estás esperando?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario